Pasos para reclamar el dinero de las cláusulas suelo

644 53 14 20
Pasos para reclamar el dinero de las cláusulas suelo

¿Eres uno de los afectados por la cláusula suelo en Alicante? ¿No tienes claro qué hay que hacer para reclamar la devolución del dinero pagado de más en tu hipoteca? Sigue leyendo porque ese es precisamente el tema de este segundo post del blog. 


El Gobierno español, mediante decreto aprobado hace ya unas semanas en Consejo de Ministros, establece un mecanismo extrajudicial para reclamar estas cláusulas suelo que la justicia europea ha declarado abusivas decretando en consecuencia su devolución, trámite en el que podemos ayudarte en Tasaciones Giménez. El ejecutivo trata de fomentar que los bancos atiendan todas y cada una de las reclamaciones de sus clientes.  Según el decreto gubernamental,  los bancos han de informar a los consumidores afectados por las cláusulas suelo. Esta normativa afecta a todos los bancos que hayan incluido estas cláusulas en sus hipotecas. 


Aunque sostengan su legalidad, todas las entidades han de informar a los clientes que tengan cláusula suelo en Alicante de la puesta en marcha de este mecanismo extrajudicial. Los afectados sólo pueden ser personas físicas, no empresas. Se calcula que 1,5 millones de clientes están en disposición de reclamar en España. Recuerda que la ley afecta también a las hipotecas ya vencidas. La obligación del banco de responder comenzó de forma oficial el pasado 23 de febrero de 2017. Tras cursar la correspondiente reclamación. el banco tiene tres meses para contestar y pagar. Puede contestar de dos maneras. Bien decir que la cláusula no es abusiva o bien reconocer que esta no es correcta y ofrecer al cliente un cálculo de lo que se cobró indebidamente incluyendo un interés de demora.