Cómo hacer la tasación de mi casa

644 53 14 20
Cómo hacer la tasación de mi casa

Si buscas la tasación de inmuebles en Alicante, es importante saber todo lo relacionado con el proceso de tasar un inmueble. Ser propietario o propietaria de un inmueble, ya sea rústico o urbano, es un valor en la actualidad. En una situación económica de crisis como la que hemos estado viviendo en los últimos años este tipo de bienes ha experimentado importantes variaciones en cuanto a su valor.

Ahora mismo ya se empieza a ver una recuperación del mercado inmobiliario, una situación que puede ser muy positiva si tienes un bien inmueble de cualquier naturaleza. Si necesitas la tasación de inmuebles en Alicante para comprar o vender un inmueble, debes saber que los principales aspectos que influyen en la tasación son los siguientes. Toma nota:

– Naturaleza del inmueble. La tasación de un inmueble rústico es diferente a la de un inmueble urbano. Por lo tanto, el primer dato que va a determinar el valor del bien será la naturaleza que tenga.

– Ubicación. El lugar donde esté ubicado el bien inmueble será de gran importancia a la hora de fijar su valor, ya que el tasador tendrá en cuenta aspectos como la zona, la presencia o no de vida nocturna, la proximidad a determinados servicios básicos, etc. ¿Es una buena zona?

– Dimensión. El tamaño en cuanto a superficie útil del inmueble es otro de los aspectos que los tasadores analizarán a la hora de valorar su precio.

– Orientación. Es habitual cuando alguien compra una casa preguntar por su orientación, si es norte o sur. Este dato será otra variable que los tasadores tendrán en cuenta en su valoración.

En Tasaciones Giménez somos expertos en tasar inmuebles tanto rústicos como urbanos y nuestro equipo de arquitectos y tasadores realizan la tasación de forma profesional según marca la Ley del Mercado Hipotecario.