• Pasos para reclamar el dinero de las cláusulas suelo

    6

    Mar

    Pasos para reclamar el dinero de las cláusulas suelo

    ¿Eres uno de los afectados por la cláusula suelo en Alicante? ¿No tienes claro qué hay que hacer para reclamar la devolución del dinero pagado de más en tu hipoteca? Sigue leyendo porque ese es precisamente el tema de este segundo post del blog. 


    El Gobierno español, mediante decreto aprobado hace ya unas semanas en Consejo de Ministros, establece un mecanismo extrajudicial para reclamar estas cláusulas suelo que la justicia europea ha declarado abusivas decretando en consecuencia su devolución, trámite en el que podemos ayudarte en Tasaciones Giménez. El ejecutivo trata de fomentar que los bancos atiendan todas y cada una de las reclamaciones de sus clientes.  Según el decreto gubernamental,  los bancos han de informar a los consumidores afectados por las cláusulas suelo. Esta normativa afecta a todos los bancos que hayan incluido estas cláusulas en sus hipotecas. 


    Aunque sostengan su legalidad, todas las entidades han de informar a los clientes que tengan cláusula suelo en Alicante de la puesta en marcha de este mecanismo extrajudicial. Los afectados sólo pueden ser personas físicas, no empresas. Se calcula que 1,5 millones de clientes están en disposición de reclamar en España. Recuerda que la ley afecta también a las hipotecas ya vencidas. La obligación del banco de responder comenzó de forma oficial el pasado 23 de febrero de 2017. Tras cursar la correspondiente reclamación. el banco tiene tres meses para contestar y pagar. Puede contestar de dos maneras. Bien decir que la cláusula no es abusiva o bien reconocer que esta no es correcta y ofrecer al cliente un cálculo de lo que se cobró indebidamente incluyendo un interés de demora.

  • Cómo hacer la tasación de mi casa

    14

    Feb

    Cómo hacer la tasación de mi casa

    Si buscas la tasación de inmuebles en Alicante, es importante saber todo lo relacionado con el proceso de tasar un inmueble. Ser propietario o propietaria de un inmueble, ya sea rústico o urbano, es un valor en la actualidad. En una situación económica de crisis como la que hemos estado viviendo en los últimos años este tipo de bienes ha experimentado importantes variaciones en cuanto a su valor.

    Ahora mismo ya se empieza a ver una recuperación del mercado inmobiliario, una situación que puede ser muy positiva si tienes un bien inmueble de cualquier naturaleza. Si necesitas la tasación de inmuebles en Alicante para comprar o vender un inmueble, debes saber que los principales aspectos que influyen en la tasación son los siguientes. Toma nota:

    – Naturaleza del inmueble. La tasación de un inmueble rústico es diferente a la de un inmueble urbano. Por lo tanto, el primer dato que va a determinar el valor del bien será la naturaleza que tenga.

    – Ubicación. El lugar donde esté ubicado el bien inmueble será de gran importancia a la hora de fijar su valor, ya que el tasador tendrá en cuenta aspectos como la zona, la presencia o no de vida nocturna, la proximidad a determinados servicios básicos, etc. ¿Es una buena zona?

    – Dimensión. El tamaño en cuanto a superficie útil del inmueble es otro de los aspectos que los tasadores analizarán a la hora de valorar su precio.

    – Orientación. Es habitual cuando alguien compra una casa preguntar por su orientación, si es norte o sur. Este dato será otra variable que los tasadores tendrán en cuenta en su valoración.

    En Tasaciones Giménez somos expertos en tasar inmuebles tanto rústicos como urbanos y nuestro equipo de arquitectos y tasadores realizan la tasación de forma profesional según marca la Ley del Mercado Hipotecario.